Guagua Instituto de Hemodonación y Hemoterapia en Playa de Santiago

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúan este lunes 23 de mayo la huelga convocada en el organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en demanda de la estabilización de las plazas laborales. Esta vez lo harán en el Parlamento de Canarias (calle de Teobaldo Power número 5 de Santa Cruz de Tenerife), donde entre las 9.30 y las 12 horas se reunirán con varios grupos políticos para transmitirle sus reivindicaciones.

Los trabajadores expondrán a los parlamentarios su malestar porque tras los cuatro primeros días de huelga el Gobierno canario no se haya avenido a sentarse en una mesa de negociación, ni tan siquiera a interesarse por sus demandas. El personal del ICHH, que realiza una importante labor pública y que, por ello, goza del reconocimiento de la ciudadanía, confían en encontrar una mayor sensibilidad en los parlamentarios.

Particularmente, los empleados se sienten molestos por la presentación, este viernes, de dos Ofertas Públicas de Empleo (OEP) extraordinarias de 3.496 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público, sin que se haga mención al personal del ICHH. A este respecto, recuerdan que, de los doscientos trabajadores del instituto, al menos unos 150 son temporales, afectando en la isla de Tenerife al 99% de la plantilla. A juicio de los representantes sindicales, estas cifras, por sí solas, muestran la urgente necesidad de que se reduzca la precariedad en este servicio público esencial para el funcionamiento de la sanidad canaria.

Siete días de huelga

La huelga afectará a todo el personal que presta sus servicios en el ICHH y se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas del día 10 de mayo, continuando los días 13, 16, 19, 23, 26 y 31 de mayo en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.