Close up of woman's hand holding blank black card. Studio shot isolated on white.

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino canaliza todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ponía en marcha hace dos años el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, dirigido a las familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. En todo este tiempo, ha permitido ayudar a 91 familias del Archipiélago que atraviesan momentos de dificultad.

La trabajadora social de la Fundación DinoSol, Daura Rodríguez, asegura que “cada día llegan a la Fundación historias conmovedoras de familias, a las que escuchamos y atendemos con mucho cariño. El Programa de Ayuda a las Familias Canarias nos permite acercarnos a la realidad más inmediata de cada una de ellas y generar una ayuda acorde a su necesidad, ya sea mediante tarjetas de alimentos, pago de facturas de suministros o productos de salud, por ejemplo”.

Desde mayo de 2020, 91 familias canarias han recibido ayuda tras recaudar 79.268 euros, convertidos en tarjetas monedero para la compra de alimentos en los establecimientos HiperDino.

Cualquier persona, entidad o empresa puede participar en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, aportando su granito de arena de manera puntual o mensual con una cantidad económica, que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.