Aglayma continúa con su misión de educar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de actividades al aire libre con grupos de jóvenes de cada municipio.

En esta ocasión, la acción tuvo lugar en la Playa de Santa Catalina (Hermigua) donde miembros y voluntarios de Aglayma colaboraron con el Servicio de Día de Menores del Excmo. Ayuntamiento de Hermigua.

El pasado martes, miembros y voluntarios de Aglayma se dieron cita en la playa de Santa Catalina con el grupo de niños y niñas del Servicio de Día del Excmo. Ayuntamiento de Hermigua, donde llevaron a cabo una actividad de limpieza y clasificación de los residuos hallados en la playa, en honor a la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Todos los participantes disfrutaron de una espléndida tarde de verano mientras aprendían sobre distintas cuestiones relacionadas con la temática ecologista, y registraban, documentaban y clasificaban la basura encontrada. Los jóvenes participaron activamente con todo tipo de preguntas y ofreciendo soluciones para abordar la amenaza que la contaminación y la acumulación masiva de residuos presenta en nuestra preciada isla, y en todo el planeta. Esta iniciativa suma a las actividades de educación social que Aglayma lleva a cabo mensualmente en su misión de informar y educar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la acción individual de cara al cuidado y la conservación del medioambiente, encontrando soluciones en conjunto para asegurar el desarrollo de la biodiversidad del planeta.

Para los que desconocen su existencia, Aglayma es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2018 con el objetivo de reducir los desechos que han sido arrojados en los océanos y terminan alojándose en las playas de La Gomera, así como con la misión de educar y concienciar a la población en general sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, de la necesidad de perpetuación de las distintas especies tanto animales como vegetales para asegurar nuestra supervivencia, y la del planeta.

Cabe agradecer y mencionar la fantástica colaboración del personal, niños y niñas del Servicio de Día, así como al . Ayuntamiento de Hermigua y Cabildo Insular de La Gomera por hacer posible esta iniciativa.