Inicio Canarias Intervenidas 11 nasas ilegales con más de siete kilos de camarones en...

Intervenidas 11 nasas ilegales con más de siete kilos de camarones en La Gomera

También contenían samas de pluma y cabrillas, que fueron liberadas en el momento del izado

973
Nasas intevenidas con camarotes en el sur de La Gomera Foto Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife, junto con personal de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han localizado en el sur de La Gomera una boya sin placa de embarcación de pesca y que tenía 11 nasas.

Los agentes procedieron al virado del cabo y comprobaron que llevaba una primera nasa camaronera que incumplía la normativa vigente, ya que estaba construida con material no degradable, así como por carecer en el interior de la placa.

Tras izar hasta un total de nueve nasas que llevaba el cabo con camarones en su interior, localizaron otra boya que marcaba el final, en la que figuraba una placa con un nombre y folio identificativo.

Así, los agentes localizan al armador del buque, cuyo puerto base era el de Valle Gran Rey.

Una vez en el puerto, se descargaron las nasas y los camarones, con un peso de 7,5 kilos, se pudieron a disposición de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias.

Posteriormente, los agentes regresaron a navegar por la zona para recuperar las nasas que aún quedaban en la mar, virando dos de ellas que también contenían camarones, así como samas de pluma y cabrillas y que fueron liberadas en el momento del izado.