Playa de Santiago en Alajeró, la playa de La Cueva y la principal de San Sebastián, mantienen un año más el galardón de Bandera Azul por cumplir con los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplir la normativa ambiental y disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

En el caso de la Bandera Azul en Playa de Santiago, el reconocimiento se mantiene consecutivamente desde hace ya doce años, mientras que en la de San Sebastián en esta edición sería su sexto año de reconocimiento y el cuarto en la de La Cueva.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa también  de la obtención de 58 galardones Bandera Azul en la edición 2022. De ellos, 54 corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Estos galardones distinguen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.