¿Es el tarot únicamente un juego? Esta es una de las preguntas que suelen ser comunes entre todos aquellos que experimentan los beneficios, ventajas y posibilidades que se desprenden del tarot. De manera progresiva, a medida que se ha hecho más popular, son cada vez más las personas que se interesan por este tipo de actividades a consecuencia de la buena fama con la que cuentan con todo tipo de actividades.

Actualmente, en el universo online podemos encontrar una gran cantidad de webs que ofrecen tiradas online, pero en definitiva es un juego de tarot que se engloba dentro de múltiples manifestaciones. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el tarot y si realmente únicamente es un juego o, efectivamente, va un paso más allá.

El tarot como ritual de adivinación

Actualmente, el tarot es una de las actividades que despierta un mayor interés por parte de una gran cantidad de personas que se sienten atraídas por el alcance que puede llegar a alcanzar. Esta disciplina puede ser considerada tanto como un juego de cartas ordinario como un ritual de adivinación. Puesto que existen muchas maneras de leer para conocer cuál es el futuro que puede llegar a anticipar. Sin embargo, y pese a ello, conviene conocer que la forma más habitual es la tirada de tres cartas. Un tipo de ejercicio que ayuda a los profesionales de este sector a poder abarcar una gran cantidad de áreas de los clientes con los que cuentan.

Mediante la tirada de tres cartas los profesionales pueden conocer tanto el pasado, como el presente y el futuro. Alcanzando una gran cantidad de opciones que nos permiten poder exprimir al máximo todas las posibilidades con las que contamos en términos de adivinación. Por la complejidad que se desprende del juego en cuestión, es importante que conozcamos que el significado de las cartas son muy diferentes en función de la opción que salga. En este caso, el especialista que nos ayude a llevar a cabo la tirada de cartas debe conocer a la perfección cuál es este significado.

La complejidad que se desprende y el conocimiento y experiencia que son necesarios tener obliga a que únicamente tengamos que acudir a los profesionales más experimentados para poder obtener una lectura de cartas certera. Sin embargo, también es importante conocer que durante los últimos años, la tecnología ha permitido exprimir una gran cantidad de opciones que nos permiten poder jugar al tarot y que sean los propios algoritmos los que se encarguen de predecir el futuro. Sin embargo, sus resultados nunca serán tan certeros como los que nos podrían ofrecer desde el conocimiento de los mejores especialistas del ámbito.

La historia del tarot

Tenemos que remontarnos hasta el año 1789 cuando nos encontramos con la primera baraja de cartas especialmente dedicadas para un uso místico. Concretamente, eran 78 cartas que se organizaban en dos categorías: arcanos mayores y arcanos menores. En la primera categoría, se encuentran 22 cartas, cada una de ellas desprendiendo una figura alegórica o, en su defecto, la personalización de un objeto. La leyenda dice que estas cartas son realmente las que contienen los grandes secretos de la autoconciencia espiritual.

Los arcanos menores, por su parte, están compuestas de cuatro palos. Son de 14 cartas cada uno de ellos. Y, además, cada palo está comprendido por 10 cartas numeradas y cuatro cartas de la corte: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota. Fue a comienzos del siglo XX cuando las cartas del tarot, concretamente el Tarot de Marsella, se consideraban que estaban tan relacionadas con el ocultismo que se creó el Tarot Nouveau. Un mazo que se utilizaba para jugar, en lugar de hacer predicciones.

¿Por qué confiar en un especialista?

  • Únicamente un tarotista profesional va a ser capaz de predecir el futuro de una forma fidedigna y con la precisión que necesitas. No podemos olvidar que se trata de una ciencia en la que intervienen una gran cantidad de elementos que pueden modificar por completo la lectura de la carta. Únicamente con los conocimientos y la formación necesaria vas a poder alcanzar el mejor resultado.
  • Una fuente de consejos: El tarotista no solo puede ayudarte a predecir el futuro y explicar el pasado. También te puede servir como una fuente de consejos que te ayudará a definir el comportamiento que debes llevar a cabo durante los próximos años.
  • Meditación: El tarot te ayudará, además, a establecer una fuente de meditación con la que poder reflexionar acerca de una gran cantidad de cuestiones que, seguramente sin acudir al profesional en cuestión, no podrías alcanzar.

Como hemos podido comprobar, el tarot es mucho más que un juego. Siendo, para muchas personas, una fuente de inspiración con la que poder mejorar su calidad de vida a partir de una experiencia que no se podría alcanzar de ningún otro modo.