Sergio Ramos, senador del PP

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha registrado hoy en la Cámara Alta una pregunta dirigida al Gobierno para que responda sobre “qué transferencias se han realizado a los Cabildos insulares procedentes de los fondos europeos Next Generation”.

Recuerda Ramos que para el próximo año 2023, los cabildos están obligados a tener adjudicados los proyectos para beneficiarse de los recursos del fondo de recuperación Next Generation. “Y es preocupante que, a día de hoy, las corporaciones insulares no hayan recibido ni un solo euro para tal fin”, señaló.

Según indica el senador popular, “adjudicar, ejecutar y justificar los proyectos presentados por nuestras instituciones insulares, antes de que acabe 2023, es muy complicado. Por ello, las transferencias de los fondos del Gobierno a los cabildos deberían estar realizadas a estas alturas. Las actuales circunstancias requiere una gestión más ágil y eficiente para facilitar la adecuada ejecución de estos fondos y cumplir los objetivos previstos”.

Por otra parte, Sergio Ramos ha vuelto a criticar la “falta de transparencia” en el reparto de los Fondos Europeos. “Son esenciales para el desarrollo y forjar el futuro de las Islas y de los canarios. Desde el Partido Popular hemos reivindicado en los últimos meses un reparto más justo, equitativo, transparente y objetivo”.

“Lo justo sería poner fin a la discriminación que el Gobierno de Sánchez realiza a los españoles en función del lugar en el que vivan”, sentenció el senador grancanario.