Inicio Canarias Subida de temperaturas en Canarias este viernes

Subida de temperaturas en Canarias este viernes

En La Gomera predominio general de intervalos de nubosidad alta hasta mitad de tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte durante la madrugada y al final del día.

110
Playa de Santiago Foto Revista Forbes,

Los intervalos de nubes altas predominarán en general este viernes en Canarias, acompañados de intervalos nubosos en costas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descarta una ligera entrada de calima en altura en las islas más orientales a última hora del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas de ligero a moderado ascenso, especialmente acusado en zonas de interior de las islas centrales y La Palma.

Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

En el mar, en costas noroeste y sureste habrá componente noreste fuerza 5 o 6 y fuerte marejada. En costas norte y nordeste, noreste fuerza 3 o 4, y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. No se descarta una ligera entrada de calima en altura a última hora del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más pronunciado en zonas de interior. Viento del norte girando ligeramente a noreste durante la madrugada, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 26

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. No se descarta una ligera entrada de calima en altura a última hora del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más pronunciado en zonas de interior. Viento del norte girando ligeramente a noreste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 24

GRAN CANARIA

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte de madrugada y a última hora. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas de ligero a moderado ascenso, especialmente acusado en cumbres y medianías. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 23

TENERIFE

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte de madrugada y a última hora. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas de ligero a moderado ascenso, especialmente acusado en vertientes este y oeste. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste. Brisas en costas oeste y flojo variable en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 25

LA GOMERA

Predominio general de intervalos de nubosidad alta hasta mitad de tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte durante la madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, especialmente en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y este. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 25

LA PALMA

Predominio general de intervalos de nubosidad alta hasta mitad de tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en las costas norte y este de la isla durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en cumbres. Máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en cumbres y medianías. Viento del nordeste, más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 25

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas abriendo amplios claros durante la arde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en extremos oeste y sureste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 20