La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha mostrado nuevamente su apoyo al proyecto “Ponte en mi lugar”, promovido por el Club Voleibol Bahía San Sebastián y destinado a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad en la isla de La Gomera. 

Esta iniciativa abarca un programa de talleres de sensibilización mediante el cual los participantes se acercan a la realidad de las personas con discapacidad. Las actividades están orientadas al desarrollo en el entorno educativo, en aras de hacer reflexionar al alumnado sobre temas como las barreras físicas, sociales y de comunicación, la inclusión escolar y social, así como las diferentes fórmulas de colaboración con las personas con discapacidad para favorecer su igualdad de oportunidades.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.