La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana miércoles se puedan dar rachas de viento muy fuertes en Canarias, una situación de inestabilidad que afectará especialmente a las vertientes noroeste y sudeste de Gran Canaria. Mientras, en Tenerife se espera que haya viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente este.

Este miércoles de rachas de viento muy fuertes en Canarias, además, habrá un predominio de cielos nubosos en el norte de las Islas y habrá probabilidad de lluvias débiles al norte de Lanzarote y de las Islas de mayor relieve, en especial en medianías durante la primera mitad del día.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso.

Asimismo, en el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto 4 o 5 en el norte. Fuerte marejada, temporalmente marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Lluvia ocasional en el norte.

En el norte de La Gomera estará nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías, durante la madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y este, en especial durante la primera mitad del día. Brisas en costas suroeste.