Benjamín Trujillo

Benjamín Trujillo Ascanio, ha fallecido este lunes 2 de mayo de 2022 en Santa Cruz de Tenerife a la edad de 64 años.

Trujillo Ascanio fue alcalde de San Sebastián de La Gomera entre los años 1987 a 1991. Con posterioridad ocupó el cargo de Delegado del Gobierno en La Gomera a principios de los años 90 durante el Gobierno del presidente, Felipe González.

En el año 2014, fue nombrado Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, cargo del que cesó con posterioridad para presentarse como candidato al Senado por su Isla.

Benjamín Trujillo. Foto Eduardo Castro

Benjamín Trujillo fue además el primer Coordinador Insular de la Escuela de Medios Audiovisuales del Cabildo de La Gomera y con posterioridad responsable de la corresponsalía de Televisión Canaria en esta Isla.

En los últimos meses, ha publicado diversos artículos a través de su sección ‘Desde la Orilla’ en los medios digitales de La Gomera. Crónicas en las que con su pluma relataba vivencias de años pretéritos de varias localidades de la Isla, especialmente de su villa natal, rescatando recuerdos y personajes de otras épocas.

El pasado 4 de marzo remitió a este medio de comunicación su último artículo bajo el título ‘Paseo por el amor y la muerte’ y comunicó a uno de nuestros compañeros que estaría varias semanas sin poder remitirlos a partir de aquel momento por problemas de salud. «Ya te avisaré antes de mandar el siguiente cuando puedas  para que sepas que ese viernes se publicará otra vez», señaló.

Imagen de Trujillo en unos carteles electorales

Todos los que le conocimos lo recordaremos como una persona entrañable, sensible y cercana. Una auténtica fuente de información en cualquier momento, analista político frío de la realidad de su tierra. Un hombre que con sus errores y con sus virtudes, nos deja conmovidos por su pronta partida.

Un abrazo a toda su familia.

Descansa en paz Benjamín.