La Gomera acoge, este sábado, la última muestra de artesanía programada para el mes de abril. Concretamente, la calle Ruiz de Padrón, en San Sebastián de La Gomera, en horario de 10.00 a 21.00 horas, será el escenario que cierre el recorrido de muestras artesanales que el Cabildo insular ha venido desarrollando durante este mes, y en el que se han dado cita cerca de una treintena de artesanos y artesanas de la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puso en valor esta iniciativa itinerante que permite divulgar y promocionar los oficios artesanos, así como los productos tradicionales, en distintos puntos de la isla. “La consecución de muestras y puntos de venta para los artesanos y artesanas gomeros suponen una importante oportunidad para fomentar la compra de productos manufacturados, de gran valor, además de dinamizar el sector artesanal, eje fundamental para la economía insular”, añadió.

Asimismo, Curbelo recordó que, la semana pasada, el Cabildo resolvió las ayudas destinadas a la incentivación y dinamización del sector artesanal, dotadas con una inversión de 60 mil euros, y de las que han sido beneficiarios una veintena de artesanos para atender a las demandas de sus oficios y proyectos presentados por empresas, agrupaciones y asociaciones.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, se congratuló de la acogida que han tenido las muestras anteriores, celebradas en Valle Gran Rey y Agulo. “El desarrollo de esta iniciativa en estos dos municipios ha coincidido con la Semana Santa y las fiestas de San Marcos Evangelista, respectivamente, lo que no solo ha nutrido y dinamizado el ocio en estas localidades, sino que ha desembocado en la llegada de numerosos turistas y visitantes que han conocido de cerca la artesanía insular y han podido adquirir sus productos”, apuntó.

En esta muestra participarán una veintena de artesanos y artesanas con oficios en las modalidades de cestería de ristra, mimbre, palma y caña, ganchillo y muñequería, carpintería tradicional, decoración de telas y marroquinería, reciclado de materiales, decoración de tela, alfarería, repujado y cincelado de metales, talla de madera, cerámica y joyería, entre otros. La jornada también contará con un espacio de cerveza artesanal elaborada en la isla, dulces y chuches, y los dulces, mieles y almogrotes adheridos a la marca Alimentos de La Gomera, además de talleres artesanales, demostraciones en directo y música en vivo.