Colegio de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró y el Gobierno de Canarias ponen en marcha nuevamente y tras dos años de interrupción con motivo de la pandemia de la Covid-19, los talleres de Educar en Familia, un programa formativo que lleva celebrándose en esta localidad desde hace mucho tiempo y que tienen como objetivo principal ofrecer formación presencial a padres y madres y en el que se involucra la Comunidad Educativa, las Asociaciones de Padres y Madres, las diferentes administraciones participando en ciclos de talleres con dimensión práctica y participativa de las familias.

En este sentido y para esta edición, está previsto que el jueves, 5 de mayo entre las 16:30 y las 18:30 horas en el C.E.I.P. Alajeró se desarrolle el primero de ellos bajo el título ‘El Síndrome del Emperador’ sobre cómo prevenir comportamientos tiranos de los hijos.

El jueves, 12 de mayo a la misma hora que el anterior, llega el turno a ‘Educar sobre el Refuerzo Positivo’ en el mismo centro educativo. Y ‘Cómo se relaciona nuestra infancia y adolescencia con las nuevas tecnologías’ el jueves 19 de mayo con el mismo horario y ubicación.

Los interesados en participar en estos encuentros pueden solicitar información a través del teléfono 922 895155 a través de la extensión 3300.

El alcalde de Alajeró. Manuel Ramón Plasencia recuerda que la Escuela de Familia es una iniciativa que ha contado con una amplia participación de vecinas y vecinos del municipio, especialmente aquellas relacionadas con la comunidad educativa. Por ello el Edil insiste en que “ahora que se reinicia esta actividad tras la crisis sanitaria que ha obligado a suspenderla en estos dos últimos años, es necesario acudir a este tipo de ciclos orientativos positivos para las familias en general y para nuestros hijos en particular”.

Los asistentes a los talleres recibirán un certificado oficial de participación.