El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge este jueves, 28 de abril, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘La hija del ciego’, de la autora Yaiza Díaz Afonso. El acto se enmarca en la programación del Día Internacional del Libro 2022, organizada por el Consistorio capitalino. Es de carácter gratuito y entrada libre, hasta completar aforo. Se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en el momento de la celebración, así como las estipuladas por la organización.

El acto contará también con la presencia del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, en compañía de la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera. El primer edil, destaca la presentación de esta obra literaria, pero sobre todo, pone en valor “la historia de superación personal, amor y complicidad entre padre e hija, que reflejan unos principios y valores familiares dignos de dar a conocer y exaltar, para que sirvan de inspiración y motivación a los lectores de esta historia”.

‘La hija del ciego’, es la primera novela de la autora tinerfeña Yaiza Díaz Afonso, en la que plasma su historia personal, la de una niña que nace con la necesidad de comunicar y explicarle a su padre con discapacidad visual, cómo era el mundo, sin perder detalle alguno. Asimismo, expone la ceguera de su padre de una forma natural, para difundir una imagen real de las personas con esta condición, para normalizarla y acabar con la estigmatización que acarrea.

En cuanto a la escritora de esta obra literaria, Yaiza Díaz Afonso, oriunda de San Cristóbal de La Laguna, es periodista, graduada en la Universidad Complutense de Madrid, trabajó durante 14 años en Televisión Canaria y actualmente presenta su libro en las Islas Canarias, con miras a darlo a conocer en Madrid y Latinoamérica.