Inicio Canarias Lluvias débiles en Canarias este martes

Lluvias débiles en Canarias este martes

Intervalos nubosos en La Gomera con formación de nubosidad de evolución al sur al final de la mañana y durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte y a primeras horas.

127
Foto: López-Dóriga Digital

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas orientales y sin cambios o en ligero descenso en las occidentales, máximas con pocos cambios y viento del noroeste con intervalos de fuerte.

El viento girará a norte durante la mañana, siendo algo más intenso en el este y zonas de interior de las islas más orientales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia viento sur y suroeste de fuerza 3 a 5, que cambiará a noroeste 4 o 5, localmente 6 o 7, que amainará a norte 3 o 4, marejada, localmente fuerte marejada al final de la tarde, que disminuirá a marejadilla.

En las costas del norte y sureste y sur de Tenerife y Gran Canaria, el viento será variable de fuerza 2 o 3 y habrá mar rizada y marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste en todas las islas con olas de 1 o 2 metros de altura, lluvias hasta la noche y visibilidad temporalmente regular.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas y en el este y sur por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, que tenderá a norte y se intensificará durante la mañana, con intervalos de fuerte en el este y zonas de interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas y en el este por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en la mitad norte y en el interior. Viento del noroeste, que tenderá a norte durante la mañana, con intervalos de fuerte en el extremo de la península de Jandía y en zonas de interior y vertiente este durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en la mitad norte a primeras horas y en medianías del norte a últimas horas, y con algo de nubosidad de evolución en medianías del sur durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte e interior de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en ligero descenso en la mitad norte y en ligero a moderado ascenso en la mitad sur, especialmente en medianías. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y nordeste, que girará a norte durante la mañana, siendo más intenso en vertientes oeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte e interior a primeras horas y en medianías del norte a últimas horas, y con formación de nubosidad de evolución al sur durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarlas en la vertiente sureste durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en vertientes norte y extremo sur. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y noreste, que girar a norte durante la mañana, y continuará siendo más intenso en vertientes noroeste y extremo noreste. Brisas en costas sureste la primera mitad del día y en costas suroeste durante la segunda mitad. En cumbres, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución al sur al final de la mañana y durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte y a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de las vertientes norte y este. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y oeste, en especial en horas centrales. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas y con formación de nubosidad de evolución en el oeste durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarlas al oeste durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en especial en las máximas de las vertientes norte y este. Viento de componente norte, más intenso en vertientes noroeste y noreste, que girará a nordeste durante la tarde, y pasará a ser más intenso en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución al sur durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte y a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de la vertiente norte. Viento de noroeste, que será más intenso en extremos oeste y noreste, que girará a norte durante la mañana y a nordeste durante la tarde, y pasará a ser más intenso en cumbres y extremos oeste y sureste. Brisas en costas suroeste a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18