Archivo

Nubes o intervalos nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando no se descartan lluvias que podrían ser localmente moderadas en distintas áreas de la mayoría de las islas, aunque habrá también claros, en un día con algo más de calor y viento inicialmente flojo, pero que ganará intensidad con las horas hasta dejar rachas fuertes o muy fuertes incluso en rincones de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 24 grados y la mínima a 17 en Santa Cruz de Tenerife y a 22 y 16 grados en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé de componente norte flojo pero más intenso en diversas latitudes, sobre todo en horas centrales de la jornada, advirtiendo de que en cumbres centrales de Tenerife, sin embargo, se espera del oeste y moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes durante la tarde.

En las aguas de Canarias habrá vientos de norte o noroeste y fuerza entre 2 y 4, mar rizada o marejadilla y mar de fondo de norte o noroeste, primero de 3 a 4 metros pero descendiendo a 2 a 3 metros con el paso de las horas.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, más intenso en zonas de interior durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16º- 25º

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con apertura de claros durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en zonas de interior y costa este durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16º- 23º

Gran Canaria

Intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte y oeste. Probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas de interior y vertiente este, especialmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte flojo, más intenso en vertientes este y oeste en horas centrales. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16º- 22º

Tenerife

Intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte y oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas de interior y vertiente este, especialmente durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o con ligeros aumentos en la vertiente norte. Viento del noroeste flojo tendiendo a viento flojo variable a partir de mediodía. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17º- 24º

La Gomera

Intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte y oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas de interior y vertiente este durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo tendiendo a viento flojo variable por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17º- 22º

La Palma

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución en las horas centrales del día y apertura de claros por la tarde en costas norte y oeste, tendiendo a cielos nubosos de nubes bajas y medias al final del día. Baja probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas de interior y vertiente este durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a viento flojo variable a partir de mediodía. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 16º- 23º

El Hierro

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte. Baja probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas de interior y vertiente sureste durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12º- 16º