GOMERANOTICIAS.- El escritor gomero, Gonzalo Barrera Rodríguez presentará su último libro ‘La Bahía de las Sirenas’ en su pueblo natal, Playa de Santiago este sábado, 23 de abril en la avenida marítima de esta localidad del municipio de Alajeró.

Es la segunda publicación de un escritor tras su primer libro en el año 2017 que bajo el nombre de ‘Chimanfaya’ y tras un proceso de investigación histórica por parte de su autor, plasmó tras grandes dosis de creatividad las secuelas que dejó en la población y en el territorio de la isla de Lanzarote las erupciones volcánicas acontecidas en el siglo de XVIII.

Con ‘La Bahía de las Sirenas’, Barrera saca rentabilidad a su especial sensibilidad por la protección y su propia cercanía a la propia Naturaleza ‘pariendo’ una novela que se desenvuelve en la bahía de su pueblo y en los entornos más cercanos y emblemáticos de la costa sur de La Gomera, pero especialmente en su ‘mar’ con algunos ingredientes que entremezclan e impulsan una profunda simbiosis, que surge desde el amor con el que se contagian sus dos principales protagonistas y de una serie de circunstancias, que desembocan en situaciones que solamente pueden ser fácilmente entendidas y entendibles tras la lectura del propio libro.

Gonzalo Barrera, autor del libro ‘La Bahía de Las Sirenas’

Gonzalo Barrera es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, un gran amante del montañismo y del contacto directo con la Naturaleza, lo que le facilita una cómoda y amena traslación de sus sentimientos al lector a través de su escritura.

El Ayuntamiento de Alajeró, que ya colaboró con ‘Chimanfaya’, vuelve a apostar por esta segunda publicación del autor gomero, animándole a continuar por la senda de la escritura. El acto contará con la participación del Chácaras y Tambores ‘Lasoi’.

Desde el Consistorio se invita a la participación en este evento cultural que coincide con la celebración del Día del Libro, festividad internacional que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega