El Cabildo de La Gomera rinde homenaje, el próximo lunes 25 de abril, a José de Viera y Clavijo con el desarrollo de una conferencia y una exposición, enmarcadas en el programa de actividades de la Feria insular del Libro.

Así lo detalló la consejera de Cultura, Rosa Elena García, quien hizo hincapié en la importancia de la figura de Viera y Clavijo para el patrimonio literario y cultural de las islas, “y cuyo reconocimiento hacemos extensible desde el Cabildo insular con la celebración de dos eventos en torno a él y su obra, en la que también dedica un espacio a los primeros pobladores de la isla de La Gomera y sus costumbres”.

García apuntó que “en una firme apuesta por la cultura, en especial, la canaria, hemos querido hacer referencia a Viera y Clavijo con una conferencia en torno a su figura y trayectoria literaria, y complementar dicho homenaje con la disposición de una muestra itinerante en colaboración con las cátedras Viera y Clavijo y Moebius de la Universidad de La Laguna”.

Así, a partir de las 19.00 horas, el Salón de Plenos del Cabildo insular acogerá la conferencia ‘Viera y Clavijo’, a cargo de Manuel de Paz, catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, y autor del libro ‘Introducción a la Historia de Canarias de José de Viera y Clavijo’.

Ya a las 20.00 horas, se inaugurará, en la Sala de Exposiciones del Cabildo, la muestra ‘250 años: La Historia de Canarias de Viera y Clavijo’, que aborda los temas más llamativos de la historia de las Islas vinculados al máximo exponente de la Ilustración canaria, además de los aspectos más interesantes que refiere Viera en su obra sobre La Gomera. Esta exposición estará abierta al público hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.