Agulo acoge, este sábado 23 de abril, una nueva muestra de artesanía, impulsada por el Cabildo de La Gomera con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, en el marco de celebración de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista. Durante la jornada, que se desarrollará en la avenida del municipio en horario de 10.00 a 21.00 horas, habrá zona de venta de productos manufacturados, talleres artesanales, demostraciones en directo y música en vivo.

El consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, hizo balance de la buena acogida que este tipo de muestras tuvo la pasada semana en Valle Gran Rey, “por lo que esperamos que los buenos datos de participación y afluencia de público también se hagan extensibles a esta nueva jornada que hemos preparado para el municipio de Agulo en una fecha tan reseñable”.

La jornada contará con una decena de artesanos y artesanas de la isla especializados en modalidades de ganchillo y muñequera, carpintería tradicional, decoración de telas y marroquinería, cestería de ristra y palma, reciclado de materiales, cerámica, joyería y modelado. Además, el sello de calidad agroalimentaria Alimentos de La Gomera dispondrá de un stand dedicado a la gastronomía gomera con dulcería, mieles y almogrote.

Esta es la segunda de las tres muestras itinerantes programadas para el mes de abril en la isla, y que finalizará su agenda mensual el próximo sábado 30 de abril, en la calle Ruíz de Padrón en San Sebastián, también en horario de 10.00 a 21.00 horas.

El Cabildo de La Gomera pone en marcha este tipo de eventos con el fin de incentivar el consumo y la compra de productos artesanales y manufacturados, elaborados de forma tradicional por artesanos y artesanas de la isla, así como de dinamizar el sector y contribuir al desarrollo del tejido productivo insular.