Inicio Canarias Vientos fuertes y cielos nubosos en Canarias este miércoles

Vientos fuertes y cielos nubosos en Canarias este miércoles

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado.

73

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto poco nuboso o despejado, temperaturas en ligero descenso y viento del nordeste de moderado a fuerte.

Según la Aemet, se esperan rachas de viento muy fuertes ocasionales en las islas más orientales, en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en la zona de El Paso.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 6 o 7, fuerte marejada y localmente gruesa, salvo en las costas del suroeste de las islas, que será variable de fuerza 2 a 4 y habrá marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y de 2 a 3 metros y lluvia en el noreste de La Palma.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos abriendo claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento fuerte del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos abriendo amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que podría ser más acusado en la península de Jandía. Viento fuerte del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes, principalmente en la costa oeste y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 19

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías del norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser algo más acusado en zonas de interior de la vertiente suroeste. Viento del nordeste. Más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, en donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las de Gran Canaria, 16 20

TENERIFE

En el nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías, principalmente durante la primera mitad del día. En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste. Más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste, en donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes. En cumbres centrales, viento del nordeste disminuyendo y girando a norte por la tarde. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste. Más intenso en las vertientes este y noroeste, en donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías del nordeste, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en la vertiente oeste, sin cambios en el resto. Viento del nordeste. Más intenso en los extremos sudeste y noroeste, y así como en la zona de El Paso, y en donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes. En cumbres, viento del nordeste a este disminuyendo por la tarde. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 19

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17