Usuarios en el espacio de realidad virtual de la exposición inmersiva Ventanas al Patrimonio

Este viernes, 23 de abril, finaliza la exposición inmersiva ‘Ventanas al Patrimonio’, una muestra de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a través del programa ‘EnSeñas Patrimonio’, que emplea las nuevas tecnologías para ofrecer un recorrido por el patrimonio cultural de Canarias a través del uso de la realidad aumentada y virtual, el escaneado 3D y recreaciones animadas.

Dirigida a todos los públicos, la muestra está disponible para su visita hasta este viernes, en la Sala de Exposiciones del Cabildo insular, en horario de 08.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Los visitantes podrán tener la experiencia inmersiva al completo mediante el uso de su propio teléfono y la aplicación móvil ‘Ventanas al patrimonio’, disponible para su descarga en Play Store y App Store.

Para esta exposición se ha creado un sistema perimetral del espacio con barras telescópicas y lonas impresas junto con un montaje tecnológico central que plantea hacer un recorrido para interactuar con cada modelo.

Además, los módulos se componen de realidad aumentada donde un avatar explica la dinámica de la exposición, vídeos de recreación histórica con actores del pasado concretos, animación que narra hechos históricos, realidad virtual a través del teléfono móvil, balizado inteligente para escuchar locuciones sobre un hito en particular, escaneado 3D de piezas de museos, pantallas táctiles para una mayor interactividad y códigos QR que redirigen a entrevistas audiovisuales con personal experto en diferentes temáticas del patrimonio.