Este próximo viernes, 22, el sábado, 23 de abril y el sábado, 30 de abril, se desarrollarán una serie de actos culturales con motivo de la celebración del Día del Libro, festividad internacional que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En este sentido el Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo de La Gomera, organizan eventos con contenido teatral y títeres así como la presentación de libros, del gomero e hijo de esta localidad, Gonzalo Barrera Rodríguez y del escritor Mariano Gambin.

Por ello el viernes 22 de abril a las 11:00 horas ‘Entremeses’ a cargo de Teatro del Alba en el colegio de Alajeró y a las 18:00 horas en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples La Junta, el Show de Magia Familia ‘Charly en el País de las Maravillas’

El sábado, 23 de abril a las 11:30 horas se presenta en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, ‘Pepón’ Títeres de Guante – Tal cual Tropue, La Palma’ y a las 12:30 horas a cargo de la compañía Pouchtra Bélgica se presenta el espectáculo ‘Chizuko – títeres de sombra en el salón de actos del edificio de usos múltiples Junta.

Presentación del libro ‘La Bahía de las Sirenas’ de Gonzalo Barrera Rodríguez

La avenida marítima de Playa de Santiago, localidad natal de Gonzalo Barrera Rodríguez es el escenario elegido para la presentación de su último libro ‘La Bahía de las Sirenas’ a las 19:30 horas. El acto estará acompañado por el grupo de Chácaras y Tambores ‘Lasaoi’.

Su autor, licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, apasionado del montañismo es además escritor y fue ello, lo que inclinó la aparición de su primera novela, ‘Chimanfaya’ en el año 2017 en la que Barrera narra las vicisitudes del pueblo de Lanzarote durante las erupciones de 1730.

Con esta nueva publicación en honor a su propio pueblo y a modo de falsa entrevista, profundiza en su primera incursión en la fantasía. ‘La Bahía de las Sirenas’ introduce a Acorán, descubridor de la primera sirena en su propio pueblo, Playa de Santiago. De propia voz se relata como entró en contacto con esta fascinante especie que ha hecho cambiar la percepción que los seres humanos tenemos de la mar.

El libro es realmente una historia de solidaridad, de lucha por el medio ambiente y por encima de todo, una historia de amor.

Los actos se extenderán también hasta el sábado, 30 de abril con la presentación del libro ‘El Palacio Oscuro’ de Mariano Gambin a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio de usos múltiples ‘La Junta’.

El Ayuntamiento de Alajeró y El Cabildo Insular invitan a las vecinas y vecinos de todo el término municipal a la participación en estos actos que además cuentan con la colaboración de colectivos y entidades de la localidad.