El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio para celebrar el Día del Libro. “Se trata de una serie de acciones destinadas al entretenimiento y disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro municipio en las que la magia y el fomento de la lectura tendrán un papel especial”, explica Yordán Piñero, alcalde de la localidad.

Por su parte, Nuria Niebla, concejal de Cultura, adelanta que el jueves 21 de abril comenzarán a desarrollarse las actividades por el Día del Libro con la puesta en marcha de un taller de magia, a partir de las 12:00 horas, en el CEO Mario Lhermet a cargo de Charly Braun. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas el Centro Sociocultural Antiguo Casino de Hermigua acogerá el espectáculo denominado “Cuentos mágicos de Charly Braun”.

A continuación, a las 19:00 horas, será el turno de la presentación del nuevo libro de Jesús Villanueva Jiménez, denominado “El Fuego de Bronce”.

El viernes 22 de abril, continuará la programación con una serie de actividades infantiles que se desarrollarán en el CEO Mario Lhermet durante la mañana. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, la Plaza de la Encarnación acoge el espectáculo “Pepón”, una actuación de títeres a cargo de Tal Cual Troupe. Seguidamente, a partir de las 19:30 horas, la Casa de la Cultura será escenario de otra actuación de títeres denominada “Entremeses” y a cargo de la compañía Teatro del Alba.

La programación finalizará el sábado 23 de abril con la celebración, a partir de las 12:00 horas, del espectáculo “Charly en el País de las Maravillas”. Un espectáculo lleno de magia y diversión que se desarrollará en la Plaza de la Encarnación.

Todos los actos contarán con entrada gratuita hasta completar aforo.