Festival de Títeres Feria insular del Libro La Gomera 2022

El Festival de Títeres, enmarcado en el desarrollo de la programación de la Feria insular del Libro, inicia su programación itinerante por toda la isla este fin de semana, concretamente, en los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián. Se trata de un espectáculo compuesto por tres representaciones distintas de marionetas y títeres, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, aptas para todos los públicos.

El sábado 16 de abril, la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey acogerá, en horario de tarde, el desarrollo del Festival, teniendo lugar, a las 17.00 horas, la primera de las representaciones de marionetas bajo el título ‘Entremeses’, de Teatro de Alba. A las 18.00 horas, Tal cual Troupe, de La Palma, ofrecerá la actuación ‘Pepón’ con títeres de guantes; mientras que, para finalizar, a partir de las 19.00 horas, la compañía belga Fouchtra representará ‘Chizuko’ con el empleo de títeres de sombra.

El domingo 17 de abril, el Festival recala en el municipio de San Sebastián en dos sesiones diferenciadas. Por la mañana, a las 11.30 horas, el Auditorio de La Gomera será escenario de la representación ‘Entremeses’. Mientras, en horario de tarde, a las 17.00 horas, será el Centro de Visitantes el que acoja la actuación de la obra ‘Pepón’. Ya a las 19.00 horas, el Festival vuelve al Auditorio de La Gomera, esta vez, con la representación de ‘Chizuko’.

Cambios en la programación de la Feria insular del Libro

El Cabildo de La Gomera informa de varios cambios en la programación de la Feria insular del Libro. Así, la representación de marionetas ‘Entremeses’ del Festival de Títeres del sábado 23 de abril, en Alajeró, cambia de hora y pasará a desarrollarse a partir de las 12.30 horas, en vez de a las 18.00 horas como estaba previsto. Se mantiene el lugar de celebración, el Salón de Usos Múltiples de Playa Santiago.

En lo que concierne al espectáculo de ballet ‘El Lago de los Cisnes’, el 23 de abril en San Sebastián de La Gomera, y a cargo de la International Ballet Company de Moldavia, pasa a desarrollar una única sesión, a las 18.00 horas, para la que aún quedan entradas disponibles, pudiéndose adquirir a través de este enlace, con descuentos para grupos de 12 personas y familias – entre 4 y 6 personas -. Las personas que hayan adquirido su entrada para la función posterior serán contactadas de manera personal por la organización.

La presentación del libro ‘Fuego de Bronce’, del novelista Jesús Villanueva, prevista para su celebración el día 20 de abril, se traslada al jueves 21 de abril, al Casino de Hermigua, a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, el acto de presentación de la obra ‘Los amores perdidos’ de Miguel de León, programada previamente para el 21 de abril, cambia de día y ubicación, pasando a celebrarse el miércoles 20, en el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo, a las 19.00 horas.

En Alajeró, la presentación del libro ‘El palacio oscuro’, de Mariano Gambín, también sufre cambios, esta vez, en la fecha de celebración. De esta forma, el acto pasa al sábado 30 de abril, permaneciendo la hora y lugar de desarrollo, el Edificio de Usos Múltiples de Playa Santiago, a partir de las 19.00 horas.