Inicio Canarias Claro y nubes este martes en Canarias

Claro y nubes este martes en Canarias

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras y últimas horas.

52
Hermigua

Los cielos estarán este martes nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros por la tarde, y en el resto poco nubosos, las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento será del norte, salvo en cumbres centrales de Tenerife, que será del oeste fuerte y disminuirá a noroeste moderado.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es baja la probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en las del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o noroeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, que localmente podría llegar a 6, marejada y marejadilla, y en las costas del sur será variable de fuerza 1 a 3. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nuboso con apertura de claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con presencia de nubosidad alta por la mañana y de intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con presencia de nubosidad de tipo alto por la mañana y de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte que se irá intensificando por la tarde, con intervalos de fuerte a últimas horas en medianías del nordeste. En cumbres centrales, oeste fuerte que disminuirá a noroeste moderado. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con presencia de nubosidad alta por la mañana y de intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste, y con predominio de las brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con presencia de nubosidad de tipo alto por la mañana y de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, en especial en la vertiente este. Viento de componente norte, más intenso en el litoral este y en la vertiente noroeste, y con predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 21

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con presencia de nubosidad alta por la mañana y de intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste donde soplará con intervalos de fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17