Tiroteo en el lugar del suceso. EFE

Cinco personas han resultado heridas de bala en un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York, durante la hora punta de este martes (9:30 hora local).

La policía busca a un sospechoso que huyó con un chaleco naranja de los que se usan en la construcción y una máscara antigás.

Un equipo de bomberos respondió a las 8:30 a.m. a los informes de humo en la estación de la calle 36 en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn, donde encontró a varias personas heridas, así como varios dispositivos sin detonar. Otras 13 personas con lesiones sin especificar han sido llevadas a hospitales cercanos.

Según la policía, una de las personas heridas de bala se encuentra en estado crítico, y según la investigación preliminar, un dispositivo de humo fue detonado en la estación.

En una de las primeras fotos de la escena se puede ver a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el suelo de la estación, en medio de la confusión y el humo en el andén de espera.

Los trenes que dan servicio a esa estación han sufrido retrasos importantes durante la hora pico de la mañana.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, sigue la investigación desde su residencia donde se encuentra confinado tras dar positivo del covid el domingo.