Aglayma continúa con su misión de educar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de charlas educativas en los centros docentes de La Gomera.

Durante las últimas dos semanas Aglayma ha llevado a cabo numerosas charlas en dos C.E.O.s de La Gomera, con el objetivo de remarcar la importancia de la acción individual para preservar nuestros espacios naturales.

En esta ocasión, las charlas tuvieron lugar en el C.E.O. Santiago Apóstol (Playa de Santiago) y el C.E.O. Nereida Díaz Abreu (Valle Gran Rey) durante la última semana de marzo y la primera semana de abril respectivamente. Varios grupos de alumnos y alumnas pudieron disfrutar de las reuniones interactivas, adaptadas por edades, donde participaron activamente con todo tipo de preguntas y buscaron soluciones individuales y en conjunto para abordar la amenaza que la contaminación y la acumulación masiva de residuos presenta en nuestra preciada isla, y en todo el planeta.

En Playa de Santiago, asistieron los grupos de 5º de Primaria, y 1º y 4º de E.S.O., mientras que las charlas en Valle Gran Rey fueron dirigidas a los grupos de 5º y 6º de Primaria, y dos de las clases de 1º de E.S.O. Semanas antes de las charlas, ambos centros acogieron la última exposición de Aglayma, la cual ya ha recorrido los municipios de la isla, a través de centros docentes, así como de algunos espacios al aire libre. La muestra cuenta con un total de 12 carteles, cuyo principal objetivo es poner en valor el impacto y alcance que la contaminación supone para la biodiversidad del planeta. A través de dichas imágenes, se pretende concienciar a la población de la importancia de la responsabilidad individual, así como de reducir el consumo y la producción de residuos.

Cabe agradecer y mencionar la fantástica colaboración del personal, alumnos y alumnas de los C.E.O.s Santiago Apóstol y Nereida Díaz Abreu especialmente, así como al Cabildo Insular de La Gomera por hacer posible esta iniciativa.

Actualmente, Aglayma está desarrollando una continuación a la primera parte de su exposición, la cual estará enfocada principalmente en las especies en extinción, con el objetivo de recorrer de nuevo la isla, así como impartir nuevas charlas interactivas en los distintos centros educativos.