Turismo de Islas Canarias participa estos días en la Feria Senior Märssan donde promociona las Islas para atraer a nórdicos mayores de 55 años, un segmento en torno al cual la Consejería regional que dirige Yaiza Castilla viene desarrollando una estrategia de diversificación y captación de clientes con mayor estancia en el destino y poder adquisitivo, y que denomina Turismo Silver

Concebida para el segmento senior, esta feria que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo, busca atraer a los mayores de 55 años que habitualmente viajan solos o en pareja y que quieren mantenerse activos aprovechando el tiempo libre y la seguridad económica de la que disponen.

En ese sentido, Turismo de Canarias y las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, comparten un stand para explicar a los visitantes suecos las posibilidades que ofrece el Archipiélago en lo que se refiere a turismo, alojamiento y servicios; salud, cuidados y belleza; y ocio y cultura, ámbitos en los que se centra este encuentro.

“Las Islas Canarias han sido tradicionalmente un destino muy querido por los suecos y más aún por personas de ese segmento de edad, que cuentan con más tiempo para disfrutar del Archipiélago y que además disponen de un poder adquisitivo más alto. Esto les permite detenerse en conocer más profundamente aspectos como nuestra cultura, la gastronomía y nuestros paisajes”, aseguró la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

La feria invita a los visitantes a vivir experiencias a través de los expositores, por lo que cuenta con multitud de actividades como el juego del bingo, cabinas de maquillaje o encuentros rápidos en los que pueden conocer a otras personas con aficiones similares. Es, en definitiva, una cita donde pasarlo bien, conocer a gente, hacer compras de productos y servicios que atraen a los visitantes a los diferentes destinos expuestos. Paralelamente, pueden participar en un extenso programa de conferencias relacionadas con la música, la salud y otros temas de interés para los mayores de 55 años.

En lo que va de año han visitado las Islas Canarias un total de 33.000 personas originarias de Suecia, cifra que apunta a que este año, el Archipiélago recuperará las cifras anuales de visitantes suecos previas a la pandemia y que en 2019 superaron los 73.000 visitantes.

A pesar de la pérdida de conectividad con los Países Bajos derivada principalmente de la quiebra de Thomas Cook y la retirada de Norwegian, que poco a poco está recuperando sus conexiones con las Islas Canarias, las compañías Sunclass Airlines y el refuerzo de vuelos de Vueling a Copenhage, unido al esfuerzo de Turismo de Islas Canarias para incrementar la oferta de plazas con estos países, auguran una pronta recuperación de este segmento.