Icono del sitio Gomeranoticias

LLuvias débiles en el norte de Canarias

Foto de noticias.eltiempo.es

Los cielos estarán este miércoles nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, así como en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con algún ligero descenso y las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso y habrá viento del nordeste en las islas más occidentales y en resto será del norte girando a nordeste durante la tarde con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, que arreciará ocasionalmente a 6 mar adentro en costas sureste y oeste, marejada a fuerte marejada. En las costas del sur de Gran Canaria habrá viento variable de fuerza 1 a 3, mar rizada y marejadilla. En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros.

 y marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas sureste y oeste. en costa oeste, entre punta gorda y fuencaliente, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. mar de fondo del n de 2 a 3 m.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, abriendo amplios claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior durante las horas centrales, y girando a noreste a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, abriendo amplios claros durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en costas, y en ligero descenso en zonas de interior. Máximas sin cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte durante las horas centrales, y girando a noreste a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 20

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso o despejado en el resto, sin descartar algún intervalo de evolución durante la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ligero descenso de las mínimas en la vertiente sur. Viento del norte girando al noreste a partir del mediodía, siendo fuerte en vertientes sureste y oeste, y en donde no se descartan rachas muy fuertes durante la tarde que superen los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 16 21

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso salvo intervalos de evolución en el sur y suroeste de la isla. Poca probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el noreste y suroeste durante la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ligero a moderado ascenso de las máximas en el sureste. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, costa este y zonas altas del noreste en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en cumbre y vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 20

LA PALMA

En el norte, cielos nubosos con poca probabilidad de alguna precipitación débil en horas centrales, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de evolución en la vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y extremo sureste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    13 20

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas altas, así como en la vertiente sureste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16

Salir de la versión móvil