El pasado sábado 2 de abril se celebraba en el Centro Insular de Atletismo de Santa Cruz de Tenerife la 1ª Jornada de la XXVIII Liga Canaria de clubes de Atletismo de la 2ª Categoría Provincial.  

Con un total de nueve clubes, siete de Tenerife, uno del Hierro y nuestro representativo, se daba el pistoletazo de salida a la primera jornada de esta Liga Canaria de segunda categoría. 

Desde nuestra isla se desplazaban un total de 19 atletas, tres desde Tenerife y tres desde la isla de Gran Canaria, que lo dieron todo para lograr los máximos puntos para nuestro equipo, ya que se competía a nivel de masculinos y femeninos juntos. Los atletas más destacados fueron:

En primera posición, Lucía Curbelo, en la prueba de salto de longitud y lanzamiento de jabalina. En segunda posición, Adrián Coello en 200ml, y su equipo de relevo de 4x400ml formado por Ilse Tinoco, Sergio Martín y Pedro Javier Herrera. En tercera posición, Rebeca Chirino en 200ml, Isabella Gómez en 3000m marcha y Pedro Javier Herrera salto de longitud. Además de resaltar la actuación de la joven Sub14, Sara González en el 3000ml.

Resaltar por parte de nuestro director técnico, Ilse Tinoco, que una vez más se ha cumplido con los objetivos propuestos ya que gracias al trabajo inestimable de nuestros/as atletas, se estuvo muy cerca de lograr una tercera plaza en este campeonato. Comenta también, que desde mañana, ya se está trabajando con el equipo para preparar la próxima jornada que se disputará el 23 de abril en la Ciudad Deportiva de las Palmas de Gran Canaria. 

Ángel Chávez, presidente del club, manifiesta que está satisfecho con el trabajo que han realizado nuestros/as atletas y una vez más expresa su agradecimiento por el esfuerzo que supone a estos deportistas estar presente en estos eventos.