Inicio Canarias Probabilidad de lluvias débiles en Canarias

Probabilidad de lluvias débiles en Canarias

Intervalos nubosos en el norte de La Gomera, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbre y vertientes oeste y este.

130

Canarias espera este martes predominio de cielos nubosos en todas las islas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, así como alguna probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y vientos del norte principalmente que podrán llegar a ser de carácter fuerte en las zonas de mayor altitud de todas las islas, salvo en Fuerteventura y Lanzarote.

En el mar, siempre según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de componente norte de fuerza 5 o 6, amainando al final hacia 4 o 5, así como fuerte marejada que disminuirá al final a marejada.También hay previsión de mar de fondo del norte o del noroeste de dos a tres metros y algún aguacero.

La previsión para este martes por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de intervalos nubosos, siendo nuboso durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA

Predominio de intervalos nubosos, siendo nuboso durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en la península de Jandía y zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriendo claros a primeras horas de la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso durante la tarde en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en la mitad sur. Viento del norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y oeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Predominio de los cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el sur de la isla, y sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios salvo ligeros descensos en el sureste. Máximas en ligero descenso, siendo moderado en la mitad sur. Viento del norte, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, zonas altas del noreste y altas cumbres centrales. Brisas en costas suroeste y, localmente, en costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbre y vertientes oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 20

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte y zonas de interior, más probables en la vertiente noreste. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas altas del norte de madrugada, y en las vertientes noroeste y este en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 13 20

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte y zonas de interior. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas altas, así como en la vertiente sureste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 16