Inicio Canarias Cielos nublados y lluvias en Canarias este 1 de abril

Cielos nublados y lluvias en Canarias este 1 de abril

En el norte de La Gomera, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la cumbre, así como en las vertientes este y noroeste.

61
Imagen de archivo

Los cielos tenderán a cubrirse y hasta a dejar lluvias al norte de las distintas islas de Canarias este viernes, cuando habrá nubes y claros en varias zonas pero predominarán las poco nubosas, en una jornada con viento moderado y hasta fuerte a rachas y temperaturas sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste, en general moderado pero con algún intervalo de fuerte en cumbres, sobre todo de Gran Canaria.

También se esperan vientos del nordeste o del este en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 6 y habrá marejadilla a marejada con probables áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo de norte a noroeste de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con presencia de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con presencia de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente oeste durante las primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. Flojo variable en zonas altas durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Nuboso en el nordeste, en donde no se descartan lluvias débiles durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos tras el mediodía. En el norte y oeste, intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ligero a moderado ascenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste. Flojo variable en zonas altas durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la cumbre, así como en las vertientes este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 22

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, en donde no se descartan lluvias débiles durante la mañana, abriendo claros en horas centrales del día. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 22

EL HIERRO

Nuboso en el nordeste, con lluvias débiles poco probables durante la mañana. En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Nubosidad alta en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 15