El PSOE de La Gomera pone en evidencia la «falta de rigor» de la palabra de Casimiro Curbelo y desmiente la información hecha pública ayer por ASG en la que se afirma que el «desalojo» de los grupos de la oposición de los despachos de Cabildo Insular se haya hecho previo acuerdo entre todas las partes.

Desde la Ejecutiva Insular se lamenta que una vez más Curbelo «falte a la verdad e incurra en argumentos falsos tanto ante los demás partidos políticos como ante el resto de la ciudanía gomera y a sus propios votantes. “Da lástima ver cómo se suceden los capítulos autoritarios de Casimiro Curbelo y que no tenga reparo alguno en utilizar la mentira para justificarse”.

En este sentido, los socialistas insisten en que no existe ningún tipo de acuerdo ni verbal y escrito que respalde el desalojo de los grupos de la oposición de las instalaciones del Cabildo. “Desde el pasado mes de enero ASG ha creado un argumentario para justificar esta acción antidemocrática. Primero se nos dijo que el despacho sería para Servicios Sociales, luego que lo ocuparían los trabajadores del Proyecto NOE, y finalmente que serán los nuevos directos insulares, quienes ni siquiera han sido nombrados, los que ocupen estos espacios”.

El Partido Socialista pone el foco en un hecho “de extrema gravedad, al que no se le debe restar ni un ápice de importancia. Desnaturaliza la esencia democrática de una institución tan importante como es el Cabildo y en la que tienen los mismos derechos básicos los partidos de la oposición como el Grupo de Gobierno. Debemos recordarle a Casimiro Curbelo que representamos los votos de miles de ciudadanos y ciudadanas y que es un error ejercer el mandato institucional como si fuera coto privado”.

El PSOE de La Gomera alerta de que esta «manera despótica» de gobernar no es un caso aislado y que «a la par que la capacidad de debate y elegancia política de Curbelo disminuye», aumentan sus formas autoritarias y poco democráticas: “El debate real, sano y enriquecedor casi han desaparecido del día a día del Cabildo por culpa de un presidente que sólo se siente cómodo en una posición de fuerza bunkerizada. Y mientras tanto, las políticas reales, las que hacen el bien al global de la ciudadanía, brillan por su ausencia”.

“Curbelo y ASG –insisten- están enredados en una ausencia de gestión notable, en su incapacidad de resolver los problemas que realmente preocupan a los gomeros y las gomeras y una muestra evidente es la contratación de nuevos directores insulares, nuevos cargos que llegan para intentar resolver lo que ellos no saben y que de facto actúan como si fuera consejeros del Cabildo”.

De la misma forma, el PSOE de La Gomera resalta la falta de rigor de Casimiro Curbelo cuando pone como ejemplo el Ayuntamiento de Alajeró para justificar a la desesperada el desalojo de los despachos de la oposición: “En contra de lo que sí ha sucedido históricamente en el Cabildo, nunca ha sido norma en ayuntamientos como el de Alajeró ceder parte de las instalaciones a la oposición. Es más, en este caso, donde sí gobierna el PSOE, sí se concede a los partidos de la oposición una subvención acorde con la situación y además paga las asistencias a plenos y a comisiones. Debería preguntar qué hacen el resto de ayuntamientos de la Isla”.

El PSOE de La Gomera también ve con decepción que fuera la consejera Angélica Padilla quien hiciera suya en un comunicado oficial una conducta que por todos es sabido corresponde directamente al presidente del Cabildo: “Es una lástima que, en vez de mediar para evitar esta situación anómala, haya sucumbido a los deseos de Curbelo y hacer suya una guerra que por trayectoria y cultura democrática no le corresponde”.