Vallehermoso acoge este jueves una charla sobre el naufragio de ‘La Mosca’

Se trata de la presentación del proyecto de recuperación del patrimonio como dinamizador socio turístico

301

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acoge este jueves, a las 19.30 horas, la presentación del proyecto de recuperación del patrimonio como dinamizador socio turístico de la costa de Vallehermoso, que incluye una charla sobre el naufragio de ‘La Mosca’ y su contextualización histórica a cargo del arqueólogo José Torres Palenzuela. El proyecto se encuentra dirigido por el antropólogo José Miguel Trujillo.

El naufragio de ‘La Mosca’ es uno de los episodios más interesantes de la historia de Vallehermoso y hace referencia al naufragio de un navío en las costas cercanas al municipio y donde se recuperaron algunos elementos del mismo, como el famoso cañón que estuvo durante mucho tiempo en uno de los muros de hormigón junto a la playa. Este proyecto permitirá reconstruir su devenir y poner en valor este singular patrimonio.

El proyecto cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento de Vallehermoso, de AIDER La Gomera; Grupo de Acción Local Pesquera; Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias; Fondo Europeo Marítimo y de Pesca; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Cabildo Insular de La Gomera, Museo Arqueológico Insular y Archivo Histórico; CEO de Vallehermoso, así como del Museo Naval, entre otros.