Consejeras y consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera tilda de «triste y decepcionante la decisión tomada por Casimiro Curbelo de desalojar a todos los grupos de la oposición de sus respectivos despachos en las instalaciones de la institución insular». Los socialistas lamentan “la actitud autoritaria y de bajeza política con la que se maneja el líder de ASG en todo lo que concierne a su relación con el resto de partidos que componen el pleno del Cabildo”.

El PSOE considera que la suma de nuevos cargos políticos con la consecuente creación de nuevas direcciones insulares “no justifica estas formas antidemocráticas con las que Casimiro Curbelo trata a los partidos de la oposición, máxime cuando aún no se ha nombrado a la persona que ocupará esta nueva responsabilidad. Éste es un nuevo ejemplo vergonzante de su manera excluyente de hacer política sin contar para nada con las voces que representan a miles de ciudadanos y ciudadanas en la máxima institución de La Gomera”.

ASG tomó la decisión que expulsar a los grupos de la oposición de sus despachos alegando que esos espacios van a ser ocupados por las nuevas direcciones insulares: “Es un hecho muy grave que es la primera vez que ocurre en la historia de la democracia. Además –se insiste desde el PSOE- ahora habrá que ver si realmente esos nuevos cargos políticos cumplen con todos los requisitos que exige la ley para poder ser instaurados. Es una pena que la manera de gobernar de ASG sea sumando cada vez más y más cargos bajo el paraguas del Cabildo”.

El PSOE es contundente a la hora de valorar esta situación extraordinaria propiciada por Casimiro Curbelo: “Esta decisión antidemocrática no hace más que confirmar que Casimiro Curbelo no es el líder que necesita La Gomera. Seguiremos luchando y proponiendo políticas modernas y alternativas a una forma de funcionar caduca y sin respeto a la oposición”.