Kenia Martín

Kenia Martín Padilla, Licenciada en Filología Hispánica, Doctora en Estudios Filológicos y profesora de Enseñanza Secundaria, es natural de Santa Cruz de Tenerife, pero su toda su familia materna procede de La Gomera. Por eso ha querido volver a sus orígenes, a la isla en la que veraneó durante su niñez, para presentar su nuevo libro de poemas.

Palabras en cadena. Poesía reunida (2010-2021) es su segunda publicación poética. Tras más de una década, Kenia Martín Padilla compila en este volumen cuatro poemarios que siguen la estela de su obra anterior, el libro de poemas Aguja de Tacón, publicado en 2009, y La esencia mordida, que fue Premio Félix Francisco Casanova en la modalidad de poesía. En sus poemarios asistimos a un laberinto poético que nos acerca a la construcción y reconstrucción del ser, ahondando en temas universales como el paso del tiempo, el amor o la identidad.

La presentación, organizada por el Cabildo de La Gomera, se celebrará el próximo viernes 1 de abril, a las 19: OO horas, en El Archivo General Insular de La Gomera, ubicado en la Calle Real de San Sebastián. El acto será conducido por la también escritora, investigadora y profesora Covadonga García-Fierro, que ha realizado un estudio introductorio en el prólogo del libro. La entrada será libre hasta completar aforo.

La obra, que estará disponible en el acto de presentación, puede adquirirse bajo petición en las librerías canarias y también solicitarse a la editorial a través de la web keniamartinpadilla.com/, en la que puede obtenerse información, entrevistas, consultar otras publicaciones y acceder al blog de la escritora.

Además de Palabras en cadena, Nectarina Editorial inicia el año con la publicación de Rarefacta, de Tina Suárez, y Conjuro en Ijuana, de Isaac de Vega, publicada con motivo del centenario de su nacimiento, que contiene estudios sobre el autor a cargo de María Teresa de Vega, Cecilia Domínguez Luis, Sabas Martín y Juan José Delgado. En su nómina de autores, la editorial cuenta con conocidos escritores de las islas como José Luis Correa, Pedro Flores o Elsa López, recientemente galardonada con el Premio Canarias 2022.