Hermigua celebró este fin de semana la IX edición del Torneo Fútbol 8 Hermigua CUP 2021 en la categoría benjamín. Un evento deportivo de nivel regional, que se había aplazado hasta el momento debido a las restricciones por Covid-19 y que finalmente contó con la participación de nueve equipos de las diferentes Islas Canarias.

“Hermigua se convierte cada año en la capital del fútbol con la celebración de este evento que congrega a equipos de todas las Islas”, expone Yordán Piñero, alcalde de la localidad, añadiendo que “se trata de una jornada en la que los participantes pueden disfrutar de su deporte favorito, en un ambiente de compañerismo y competencia sana”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jacob Piñero, felicita al ganador de esta edición, el equipo conejero C.D. Orientación Marítima que, tras ganar la última edición celebrada en el año 2019, se alza nuevamente con la victoria de este evento deportivo. “Ha sido una competición en la que los diferentes equipos han dado el máximo en cada partido, haciéndonos disfrutar a todos los espectadores”, señala.

La competición comenzaba a las 08:30 horas de la mañana del sábado, con la celebración de la liguilla en la que se enfrentaron los equipos de cada uno de los grupos. En el Grupo A se enfrentaron el C.D. Marítimo La Junta, el U.D. Tamaraceite y la A.D. San Sebastián (Sanse). El Grupo B estuvo compuesto por los equipos U.D. Hermigua-Agulo, el Atlético Pinar y el C.D. Atlético Paso, que se enfrentaron entre sí. Por último, el Grupo C enfrentó a los equipos C.D. Orientación Marítima, U.D. Valle Gran Rey y la U.D. Coromoto.

Tras la liguilla, se jugaron las dos semifinales, la primera de ellas entre la U.D. Tamaraceite y el Atlético Pinar; y la segunda semifinal entre el C.D. Orientación Marítima y el Atlético Paso. Unos partidos que dieron paso a la gran final en la que se enfrentaron la U.D. Tamaraceite y el C.D. Orientación Marítima.

Asimismo, antes de la celebración de la gran final, se pudo disfrutar de un partido de exhibición a cargo de categoría debutantes, en la que se enfrentaron la U.D. Valle Gran Rey y el Once Diablos, ambos equipos de la isla colombina.

Así, el cuadro de honor de este torneo quedó encabezado por el C.D. Orientación Marítima (Lanzarote), en segundo lugar, la U.D. Tamaraceite (Gran Canaria) y en tercer puesto, el C.D. Atlético Pinar (El Hierro). Además, el colectivo arbitral designó el ‘Premio a la deportividad’ al C.D. Marítimo La Junta (La Gomera).

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua, agradecen la participación de cada uno de los equipos, especialmente a la U.D. Hermigua-Agulo por su predisposición y apoyo, así como la colaboración de la Delegación en La Gomera de la Federación Tinerfeña de Fútbol, el Comité de Árbitros de La Gomera, los Departamentos de Animación Sociocultural y Deportiva y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua y a D. Álvaro Vega por su importante colaboración en cada una de las ediciones.