Las lluvias regresan a Canarias este fin de semana, cuando se espera en las primeras horas del domingo, 27 de marzo, que un frente lluvioso deje fuertes precipitaciones en las islas occidentales, principalmente en La Palma, El Hierro y La Gomera y según avancen las horas en Gran Canaria y Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. El aviso comenzará a las 21.00 horas en las islas orientales y proseguirá hasta las 23:59 horas del domingo. Mientras que en Gran Canaria las lluvias se esperan desde las 06.00 horas del domingo. Un aviso que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias extiende a todas las islas del Archipiélago desde las 21.00 horas de mañana sábado.

Las precipitaciones serán generalizadas en las islas de mayor relieve, con probabilidad de que sean localmente fuertes, y pueden ir acompañadas de tormentas. En el caso de Tenerife, afectarán principalmente a la vertiente este. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan precipitaciones débiles a moderadas

Además, sobre las 06:00 horas, el modelo de predicción europea ECMWF vaticina nevadas en el Parque Nacional del Teide y lluvias que perdurarán en mayor o menor medida hasta el próximo jueves.

En el mar, la inestabilidad arrastrará olas de hasta cuatro metros al sur de las islas, afectando primero a La Palma y La Gomera, y extendiéndose el lunes al resto de islas. Esta situación se mantendrá hasta el martes o el miércoles. En cuanto a las rachas de viento, serán especialmente fuertes en las primeras horas del domingo en La Palma y cumbres de Tenerife, aunque irán remitiendo a partir del lunes.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas un ligero ascenso. Se esperan registros de hasta 22 grados en ambas capitales de provincia.

De cara al sábado, 26 de marzo, la Aemet pronostica intervalos nubosos. Los cielos se cubrirán a lo largo del día, especialmente en La Palma y El Hierro a últimas horas.

Habrá chubascos en la islas occidentales, que podrán ser más intensas, generalizadas y en forma de chubasco en La Palma y El Hierro a últimas horas. Además, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al norte de Gran Canaria.

Mientras, el domingo 27 de marzo, en las islas de mayor relieve habrá celos cubiertos y las precipitaciones serán generalizadas en todas las islas, salvo en Lanzarote y Fuerteventura que habrá intervalos nubosos.