Inicio Canarias Fenómenos costeros y lluvias débiles en Canarias este jueves

Fenómenos costeros y lluvias débiles en Canarias este jueves

Nuboso a intervalos nubosos en La Gomera con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

174

Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos, con intervalos nubosos especialmente durante la tarde y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en las islas de mayor relieve, mientras que las temperaturas permanecerán con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se esperan vientos del noroeste con probables rachas muy fuertes en las islas occidentales.

En el mar habrá viento del norte de fuerza 5, ocasionalmente 6 en zonas del sur. También es previsible que haya marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, así como algunos aguaceros en el norte.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos, con intervalos nubosos durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, disminuyendo en intensidad al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos nubosos, con intervalos nubosos durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente al inicio. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 14 21

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos con intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte y zonas de interior, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional por la tarde en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en extremos este y oeste, tendiendo a disminuir en intensidad por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

Nuboso a intervalos nubosos; con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional por la tarde en zonas de interior de la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en zonas altas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo noreste a primeras horas y en la vertiente oeste durante la tarde, tendiendo a disminuir. Brisas en costas sur. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Nuboso a intervalos nubosos; con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en extremos este y oeste, así como en cumbres donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte a primeras horas. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

Nuboso a intervalos nubosos; con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte, y en vertiente sur por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto, especialmente por la tarde en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios, excepto ligero descenso de las mínimas en la mitad sur. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, así como en cumbres, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte a primeras horas. Tendiendo a disminuir en intensidad al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 20

EL HIERRO

Nuboso a intervalos nubosos; con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertiente este durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la intensidad por la tarde. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 15