El Ayuntamiento de Alajeró celebra este sábado, 26 de marzo ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios, plazas y calles durante una hora, que el Consistorio gomero pone en práctica de manera ininterrumpida desde el año 2009, primera vez que se desarrolló en España esta acción.

En este sentido, entre las 20:30 y las 21:30 horas de hoy las plazas, alumbrado y edificios públicos del municipio sureño gomero se apagarán durante 60 minutos sumándose así a uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo al que se suman más de 200 países y miles de instituciones, empresas y millones de personas en todo el planeta

Desde la Corporación Municipal, se invita a las familias a participar en este gesto que va también en contra del Cambio Climático, reduciendo el alumbrado durante una hora en sus respectivas viviendas y que está impulsado por World Wildlife Fund (WWF), una de las mayores organizaciones internacional de conservación de la naturaleza.

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. De hecho, estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.