Todo a punto para dar inicio a la dinamización cultural en los barrios de San Sebastián de La Gomera

‘Barrios con la cultura’ es el nuevo proyecto que busca llevar la cultura a los barrios del municipio, a través de los colectivos y artistas propios de la localidad

275

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que ya está todo a punto para dar inicio a la dinamización cultural en los barrios del municipio, a través del nuevo proyecto ‘Barrios con la cultura’, con el que se busca llevar la cultura a todos los espacios que conforman esta localidad, siguiendo una ruta que marcará el recorrido de toda la capital gomera a lo largo de los próximos meses. Todo esto en conjunto con los colectivos y artistas propios del municipio, para promocionar el talento local.

De tal modo, este próximo fin de semana dará inicio este cronograma cultural con la presentación el viernes, 25 de marzo, del Grupo Tecorise, a las 19:00 horas, en El Langrero. Mientras que el sábado, 26 de marzo, continúa la programación con un espectáculo infantil a cargo del Mago Eddy, a las 12:00 horas, en La Laja, y por último, pero no menos importante, será el turno de la Parranda Chigadá, a las 19:00 horas, en El Barranco.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, manifiesta su firme y clara apuesta por este proyecto cultural novedoso y cercano que, sin duda, “tendrá una gran acogida porque será la cultura la que va a los barrios, para acortarle las distancias a nuestros mayores y así puedan disfrutar sin necesidad de desplazarse. También para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar del talento local y de la riqueza cultural con la que contamos, desde la comodidad de su entorno más cercano”.

Reyes agradece a todos los colectivos culturales y artistas que se han sumado al proyecto y que colocan su granito de arena para llevar adelante esta apuesta por la promoción cultural local y la generación de contenido de valor para San Sebastián de La Gomera. De igual manera, el primer edil, detalla que el desarrollo de esta iniciativa se tuvo que posponer en un primer momento debido a la pandemia.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, añade que “se trata de un proyecto transversal, donde se conjugan distintas disciplinas, como la música, el teatro, el baile”. Asimismo, indicó que “está dirigido a todos los públicos, para que la ciudadanía en general pueda disfrutar, compartir y pasar un rato agradable”.

Vizcaíno igualmente destacó que se habilitarán espacios destinados al desarrollo de estas acciones, en donde las entidades culturales y artistas puedan consolidar sus actividades, crear y desarrollar nuevas propuestas.