Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

Nubes y claros se alternarán en los cielos de Canarias este lunes, cuando se esperan vientos flojos a moderados y temperaturas con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará a 22 grados y en Las Palmas de Gran Canaria a 21 y la mínima será de 16 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se prevé de norte o nordeste y flojo a moderado, aunque algo más intenso en determinadas áreas costeras y del interior, sobre todo durante la tarde.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste, de 3 a 4 metros primero pero disminuyendo luego a 2 a 3.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana con presencia de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los intervalos nubosos con la presencia de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas en la vertiente oeste y zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 14 22

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubosidad alta. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado acompañado de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo probable nubosidad de evolución en zonas de interior y sur de la isla. Nubosidad alta a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en los extremos noroeste y nordeste, así como en la vertiente sureste. En cumbres, componente oeste moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, y presencia de nubosidad alta desde mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos con presencia de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso en las mínimas. Viento del noreste en general flojo. En cumbres, viento de componente oeste moderado. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 13 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos con presencia de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sureste y extremo oeste. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 11 16