El Cabildo de La Gomera ha publicado las fechas de las pruebas de aptitud para la obtención de la Licencia de Caza. El plazo de presentación de solicitudes, que ya se encuentra abierto, se prolonga hasta el 15 de junio, mientras que el examen se celebrará el día 22 del mismo mes. A esta convocatoria única pueden acceder todos los mayores de 14 años que no tengan acreditada la obtención de este documento, por primera vez, y que deseen ejercer la actividad cinegética.

La aptitud se acreditará mediante la superación de una prueba que consta de dos partes, una teórica y otra práctica. La teórica consistirá en un cuestionario tipo test de veinte preguntas, – se formularán dos por cada uno de los temas que integran el programa y la duración de esta parte será, como máximo de una hora -, mientras en la práctica, – que durará un máximo de media hora – los aspirantes tendrán que identificar, mediante la exhibición de fotografías, diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas con estas, exigiendo para su superación la identificación correcta de, al menos, ocho de ellas.

El certificado tendrá carácter individual y hará constar expresamente la condición de “apto” para la obtención de la licencia. Además, tendrá validez y eficacia en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

El formulario de solicitud puede tramitarse a través de la web lagomera.es. Así, la presentación de solicitudes se puede realizar de forma telemática, mediante la Sede Electrónica del Excmo. Cabildo Insular o de forma presencial en el Registro General de la Institución.

Para ser admitido, es necesario que los solicitantes manifiesten que reúnen todas las condiciones exigidas en la convocatoria y presenten la documentación requerida conforme a las bases, que se puede consultar en la propia web. Las calificaciones resultantes se harán públicas a través del Tablón de Anuncios de la Corporación (Sede Electrónica).