Inicio Canarias Cielos despejados y viento este domingo, primer día de la primavera

Cielos despejados y viento este domingo, primer día de la primavera

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos al inicio tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte a primeras horas, principalmente en medianías.

117
Hermigua

El viento arreciará hasta dejar rachas fuertes y la nubosidad tenderá a disiparse en Canarias este domingo, primer día de la Primavera a partir de las 16.33 horas (hora peninsular) cuando aún podría caer alguna lluvia local en varias islas pero el día acabará más bien despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas sin apenas cambios.

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 20 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima en ambas capitales será de 16 grados, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se prevé de noroeste a norte y con algún intervalo de fuerte en diferentes zonas de casi todas las islas.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos de norte a nordeste y fuerza entre 3 y 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo de norte o noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste que girará a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS REVISTAS (°C):

Arrecife                      14  21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste con intervalos de fuerte al sur de Jandía, que girará a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste que girará a norte al mediodía, con algún intervalo de fuerte en las vertientes este y oeste. Brisas en costa sur. En cumbres predominará la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   16  20

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final. Despejado en cumbres centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías donde podrían ser más intensas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas, especialmente en cumbres. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el extremo nordeste y en cumbres al inicio. Por la tarde disminuirá ligeramente en intensidad y girará a norte, salvo en cumbres donde predominará la componente oeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        16  22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos al inicio tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte a primeras horas, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y oeste, que por la tarde disminuirá en intensidad y tenderá a nordeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    17  21

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte al inicio, y en zonas de interior por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte a primeras horas, principalmente en medianías. Temperaturas máximas en algún ligero ascenso y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste al inicio. En cumbres predominará la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        13  21

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte a primeras horas, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      11  16