Inicio Canarias Calima, nubes y algunas lluvias en Canarias este sábado

Calima, nubes y algunas lluvias en Canarias este sábado

En La Gomera intervalos nubosos con presencia de nubes altas durante la primera mitad del día y de nubosidad de evolución por la tarde. Probable calima ligera que se irá retirando a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías del norte a primeras horas y en zonas de interior por la tarde

200
Imagen de Archivo

Las nubes y la calima se darán cita en los cielos de Canarias este sábado, cuando no se descarta alguna lluvia débil local en varias islas, las temperaturas pueden bajar ligeramente y el viento será flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima en las dos capitales del archipiélago alcanzará los 21 grados, en tanto que la mínima se prevé de 16 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, conforme a su pronóstico, que señala que se espera viento del nordeste y flojo a moderado en general, aunque con tendencia a arreciar por la tarde hasta dejar rachas fuertes en diferentes rincones de la provincia occidental.

En las aguas de Canarias habrá también vientos del nordeste pero girando a norte en determinados puntos y con una fuerza que oscilará entre 3 y 5, acompañados de marejadilla a marejada pero que subirá  a fuerte marejada en varias latitudes con el paso de las horas y mar de fondo de norte o noroeste, de 3 a 4 metros en principio pero con tendencia a disminuir a 2 a 3 metros más adelante.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, e intervalos de evolución en zonas de interior durante las horas centrales. Probable presencia de calima ligera, en remisión al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado con brisas en costas. Girará a norte por la tarde y a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, e intervalos de evolución en zonas de interior durante las horas centrales del día. Probable presencia de calima ligera, en remisión al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado con brisas en costas. Girará a norte por la tarde y a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con abundante nubosidad de tipo alta. Predominarán los cielos nubosos al norte durante la mañana, y en zonas de interior y de la vertiente este por la tarde. Probable presencia de calima ligera, en remisión a últimas horas de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del norte y por la tarde en zonas de interior y en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, siendo moderado en extremos sudeste y noroeste. Por la tarde girará a norte y a últimas horas a noroeste. Brisas en costas. En cumbres, viento variable flojo tendiendo a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   16  21

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, excepto en cumbres donde tendremos intervalos de nubes altas. Probable calima ligera que se irá retirando por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías de la vertiente norte durante la mañana, y en zonas de interior y de la vertiente este por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en cumbres y ligero descenso en el resto de la isla. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, al mediodía girará a norte y por la tarde se intensificará a noroeste moderado con intervalos de fuerte en medianías del nordeste. En cumbres, flojo variable intensificándose a partir de la tarde y tendiendo a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        17  21

LA GOMERA

Intervalos nubosos con presencia de nubes altas durante la primera mitad del día y de nubosidad de evolución por la tarde. Probable calima ligera que se irá retirando a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías del norte a primeras horas y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, por la tarde se intensificará a norte moderado con intervalos de fuerte a últimas horas en cumbres y vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    17  21

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con abundantes nubes altas durante la primera mitad del día y nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta calima ligera que se irá retirando a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías de la vertiente norte durante la mañana, y en zonas de interior y de la vertiente este por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más significativo en cumbres. Viento del nordeste flojo al inicio, girando a norte durante la mañana e intensificándose a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        17  20

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con abundantes nubes altas durante la primera mitad del día y nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta calima ligera que se irá retirando a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en zonas de interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas. Por la tarde se intensificará a norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  15