Emiliano Coello

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria que permitirá distribuir el remanente de tesorería para acometer una serie de actuaciones necesarias en el municipio y que ahora contarán con una ficha financiera para proceder a su ejecución, que supera en conjunto los 1.2 millones de euros.

De esta manera, entre las obras que se acometerá gracias a esta modificación presupuestaria se encuentra el asfaltado de la Banda de Las Rosas, que contará con 72.000 euros para su ejecución, el pavimentado de la pista del Cabezo La Viña con 9.500 euros, o los 6.500 euros que se destinarán a la conclusión del asfaltado de la carretera entre la Banda de Las Rosas y Triana.

Asimismo, el Ayuntamiento dispondrá de 170.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo cisterna así como también para un nuevo camión recolector de residuos sólidos, que dispondrá de una partida de 100.000 euros.

En cuanto a la red de saneamiento y aguas, el Ayuntamiento acometerá la mejora de la red de agua potable en los barrios, destinando para ello 241.000 euros, así como las impermeabilizaciones de los depósitos de Igualero y Alojera, además de los 202.000 para acometer el depósito de Cruz de María.

La Dama verá también mejorado su cementerio con una partida de 150.000 euros, a los que se sumarán los 100.000 euros para las actuaciones en la zona recreativa de la Encantadora y los 160.000 euros que se destinarán para la culminación del paseo de la playa de Alojera.