El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias ha corregido el balance de personas fallecidas este fin de semana en el mar tras difundir por error la muerte de una niña de 9 años que fue arrastrada por un ola en La Gomera.

Fuentes de este servicio han indicado a Efe que la niña de origen alemán, que fue arrastrada por una ola cuando se bañaba con su padre, que si murió ahogado, se encuentra en estado grave en el Hospital de la Candelaria, donde fue trasladada desde La Gomera.

En total durante el fin de semana fallecieron cuatro personas ahogadas en Canarias.

En relación con esta información –ahora corregida– muchos medios de comunicación en base a la información aportada informaron sobre el fallecimiento de la menor. Gomeranoticias recibió pasados unos minutos de la publicación un aviso a través de su servicio de WhatsApp sobre el error de la noticia de Agencia publicada. Por la sensibilidad del contenido de la misma, se procedió a la suspensión de la misma en la portada del periódico digital, hasta tanto que una información oficial lo desmintiera. Asunto este que afortunadamente  se produjo a las 21:30 horas de este lunes. Desde esta redacción se quiere agradecer al lector  que con conocimiento sobre lo que sucedía advertía del error cometido por el 112 y que ahora queda rectificado.

El primer fallecimiento fue el sábado en la isla de El Hierro, donde una mujer murió en el Pozo de las Calcosas, también arrastrada por una ola.

Ese mismo día, un dispositivo de emergencia comenzó la búsqueda de un bañista desaparecido en Bajamar, Tenerife, y cuyo cuerpo recuperado el domingo por la tarde.

A primera hora del domingo, una mujer en Pájara falleció ahogada y ese mismo día un hombre falleció en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera, cuando fue arrastrado por una ola junto a su hija , la niña de 9 años que se encuentra grave