Inicio Canarias LLuvias y fuertes vientos en Canarias este lunes

LLuvias y fuertes vientos en Canarias este lunes

Cielos nubosos en el norte de La Gomera, con intervalos nubosos en el resto. Lluvias persistentes débiles, más probables en el norte, con algún chubasco ocasional. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte

259

Los cielos nubosos y las lluvias persistentes predominarán este lunes en Canarias, donde el viento seguirá soplando con fuerza, de forma que podrían registrarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según la Aemet.

En el mar habrá componente norte 3 a 5 arreciando a 6 o 7 a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa a partir de la madrugada. En costa sur, temporalmente variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.

Predicción por islas para este lunes:

LANZAROTE

Nuboso, con probables lluvias persistentes débiles, especialmente en el norte. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior de la vertiente oeste, a la isla de La Graciosa y a zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      11  20

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso con probables lluvias persistentes débiles, especialmente en el norte. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior de la vertiente oeste, a la zona de Corralejo, al sur de la Península de Jandía y a zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            13  18

GRAN CANARIA

Nuboso, tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias persistentes débiles a moderadas en el norte e interior, sin descartarse alguna precipitación ocasional en el resto. Temperaturas en descenso moderado que podría ser notable en las máximas en zonas de cumbre. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste. En medianías orientadas al norte y en cumbres, desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   14  20

TENERIFE

Nuboso, tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias persistentes débiles a moderadas en el norte e interior, sin descartarse alguna precipitación ocasional en el resto. Durante la segunda mitad del día, por encima de los 2000 m podrían ser en forma de nieve. Temperaturas en descenso moderado que podría ser notable en las máximas en cumbres, con heladas que en cumbres centrales podrían mantenerse todo el día. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste. En medianías orientadas al norte, en cumbres y en zonas de canalización del viento del área metropolitana, desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        14  20

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte, con intervalos nubosos en el resto. Lluvias persistentes débiles, más probables en el norte, con algún chubasco ocasional. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando principalmente a vertientes oeste y nordeste, y zonas de cumbre. Desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h en zonas de cumbre.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    15  21

LA PALMA

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias persistentes de débiles a moderadas especialmente en el norte y oeste. En cumbres, por encima de los 2.000 metros no se descarta que al final del día sean en forma de nieve. Temperaturas en descenso con heladas en las cumbres. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de cumbre, de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste. Desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h en zonas de cumbre.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        13  18

EL HIERRO

Cielos nubosos durante la primera mitad del día, con lluvias persistentes débiles, tendiendo al final del día a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente extremo nordeste, vertiente suroeste y zona de El Golfo. Desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h en zonas de cumbre.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      11  15