Inicio Canarias Vientos fuertes y lluvias débiles este domingo en Canarias además de fenómenos...

Vientos fuertes y lluvias débiles este domingo en Canarias además de fenómenos costeros

Intervalos nubosos en Canarias, tendiendo por la tarde a nuboso con lluvias débiles, y localmente algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas.

316

Este domingo predominarán en Canarias los cielos nubosos y las lluvias débiles y los vientos fuertes por la tarde, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 2 a 4, arreciando a 3 o 4, con intervalos de 5 mar adentro en el sureste. Marejadilla o marejada. mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, 4 metros mar adentro en el norte, disminuyendo a 2 a 3. En costa oeste y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este domingo: 

Lanzarote

Nuboso, con probables lluvias débiles por la tarde, especialmente en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante las horas centrales del día, y abriendo amplios claros por la tarde. Probables lluvias en la vertiente oeste al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, especialmente en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 23

Gran Canaria

Nuboso en el norte, abriendo algunos claros durante las horas centrales del día, y con lluvias débiles por la tarde. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, que será moderado en cumbres. Viento del norte moderado girando a noroeste por la tarde, con intervalos de fuerte en la vertiente este durante las horas centrales y en la cumbre a últimas horas, donde se superarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 22

Tenerife

Nuboso en el norte, abriendo algunos claros durante las horas centrales del día, con lluvias débiles por la tarde, y localmente algún chubasco. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios salvo en cumbres, donde descenderán de forma ligera las mínimas y de forma más acusada las máximas. Viento del norte moderado girando a noroeste por la tarde, con intervalos de fuerte en la zona de Anaga, punta noroeste y zonas de cumbre, donde se superarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

La Gomera

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso con lluvias débiles, y localmente algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, y en zonas de cumbre.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 23

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur, tendiendo en general a nuboso con lluvias débiles, a partir de mediodía en el sur y por la tarde en el norte, donde localmente habrá algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en especial por la tarde y noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 22

El Hierro

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso con lluvias débiles, y localmente algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en especial por la tarde y noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18