El Carnaval del Sur que durante esta semana se está celebrando en Playa de Santiago, municipio de Alajeró, ha recibido por mar a los personajes más singulares de esta festividad, que año a año ha ido convirtiéndose en una referencia de este tipo de actos en la Isla de La Gomera.

El pasado jueves, tuvo lugar la celebración de un pasacalles carnavalero con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’ al ritmo de la ‘Batucada al Paso’ de esta localidad. El recorrido dio comienzo en el colegio  y desembocó en la la plaza de El Carmen. A continuación se celebraron diversas actuaciones con parodias teatrales a cargo del grupo local de teatro Dea Dama, la Batucada Al Paso y el espectáculo infantil ‘El Reino de Caramelo’ donde acudieron  las niñas y niños con su correspondiente disfraz.

Este pasado viernes, 11 de marzo a partir de las 18.30 horas tuvieron lugar diversas actuaciones carnavaleras con la participación de la Batucada El Poeta, componentes de la Comparsa Bahía, la comparsa ‘Nueva Sensación, la Batucada Al Paso, The Daida’s Angels y la comparsa Sabaiba

.Y hoy sábado, 12 de marzo en la plaza del Carmen a partir de las 10:00 horas se celebró  un taller de manualidades carnavaleras y fue al mediodía cuando llegaron al puerto de Playa de Santiago los personajes señalado que acompañaron con un pasacalle con la participación de un batucada y comparsas a la tradicional sardina hasta la plaza de la localidad.

Desde las 18:30 horas continuaron las actuaciones con la participación de la Batucada Nayma, el humor con la Comadre de Chipude, la murga ‘Las Extraordinarias’, el humor de Juanito ‘El Nuestro’ y posteriormente la despedida de la Sardina Carnavalera.